El presidente Sebastián Piñera se acercó este jueves al centro de eventos CasaPiedra donde participó en el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); junto a varios ministros de su gabinete y otras autoridades.

En la actividad, el mandatario emitió un discurso enfocado en los desafíos que tienen como Gobierno para alcanzar el desarrollo económico; destacando palabras del presidente de la CChC, Sergio Torretti, y los logros en materia de valores, a través de acuerdos nacionales, que sirven “como faros” para cumplir el objetivo, según detalló.

Piñera comenzó destacando el trabajo de la CChC en cuanto al mejoramiento de la infraestructura del país y el crecimiento en el área de la construcción.

El Presidente habló de las transiciones que ha vivido el país: una durante los 90 que fue política y social y otra que actualmente experimenta y que debería finalizar durante la próxima década; la del desarrollo económico.

En ese sentido, señaló que como Ejecutivo ya están trabajando para alcanzar dicho objetivo, destacando los logros que han llevado a cabo en estos casi 2 meses de administración en materias como migración, seguridad nacional, infancia, entre otros.

“La misión de hacer Chile un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades y seguridades es lo que orienta todas las acciones de nuestro gobierno”, declaró.

En ese sentido, Piñera precisó que lo ideal es no caer en la trampa del “ogro filantrópico” (dualidad del Estado), citando al escritor mexicano Octavio Paz y su ensayo de 1978.

En tanto, luego de esta actividad, el mandatario volverá a La Moneda para presentar y trabajar la Comisión de Salud; con el objetivo de comenzar a gestionar el acuerdo nacional en esta materia.

Finalmente, en la tarde, participará de la VII Cumbre de Emprendedores de la Asociación de Emprendedores de Chile.